Cantar es algo que todos podemos hacer, qué tan bien lo hagamos es subjetivo, pero sin duda es una buena forma de aprender inglés.
Principiantes: Canta melodías fáciles. Las canciones populares o infantiles son melodías muy sencillas en vocabulario y pronunciación. La mayoría de las veces son lentas y fáciles de recordar.
Intermedios: Escoge canciones más difíciles de algún cantante o grupo que te guste. Primero lee la letra de la canción en voz alta y repítela unas tres veces antes de cantar con la grabación. Una vez que te sientas a gusto con la velocidad y la pronunciación, sigue la grabación. Anota algunas palabras para incrementar tu vocabulario. Puedes usar un buen diccionario para esto. Evita traducir porque quizás no le encuentres sentido a las palabras. Recuerda que la asociación de ideas en inglés y en español es muy diferente y en muchos casos, no existe traducción literal para algunas palabras. Trata de pensar directamente en inglés.
Avanzados: Haz lo mismo que los intermedios, solo que usa Rap, Hip Hop ó canciones complicadas y rápidas. Para complementar, puedes marcar frases idiomáticas y “slangs” como expresiones populares, dobles sentidos, vocabulario familiar, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario